El pasado día 15 de octubre, en el restaurante Diurno del Sport Club de Alicante, tuvimos el privilegio de compartir una magnífica velada con el escritor Lorenzo Silva, quien nos relató cómo llegó a conocer a los guerrilleros, los soldados de Operaciones Especiales, y cuánto aprendió de ellos en aquellos lugares donde, como indica el título de su obra, no hay “Nadie por delante”.
En este evento solidario, organizado por la Fundación de los Boinas Verdes Roble y Machete y subvencionado por la Subsecretaría de Defensa del Ministerio de Defensa, pudimos escuchar de primera mano cómo se documentó para escribir el citado libro. Con el realismo de su ficción, Lorenzo Silva nos ofreció una literatura profundamente humana y admirable.
Contamos con la presencia del Coronel Subdelegado de Defensa, el Jefe del Mando de Operaciones Especiales, el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, así como del Presidente del Rotary Club Alicante Lucentum Puerto y de la Presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, entre otras personalidades civiles y militares.
El incansable colaborador de la Fundación, Alfonso Blas, fue el encargado de conducir la entrevista con maestría y cercanía, logrando una conversación amena y enriquecedora.
Sin duda, fue otra gran oportunidad para dar visibilidad a la Fundación y para seguir trabajando con un firme propósito: que ningún Boina Verde quede atrás; y disfrutar de una charla, que sin duda permitió mirar más de cerca el alma de quienes sirven con entrega, honor y espíritu de equipo.
Desde estas líneas, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que colaboraron, tanto con su presencia como con sus aportaciones al cubierto 0.